5 Consejos para no ser hackeados

Escrito por Carlos Lafuente. Posteado en Comando APP, Informática, Internet, Tutoriales

5 Consejos para no ser hackeados

Mogees Cocina Orquesta

Algunos de estos consejos son de sentido común, pero muchas veces son obviados y los tenemos que tener en cuenta

1) Muchas veces pensamos que es suficiente para protegernos borrar nuestras cuentas de Twitter, Facebook, etc… Lo que no sabemos, es que esa información sigue en la red. Con algo tan sencillo como ver una foto tuya en Facebook con tu profesor de hace 20 años puede dar paso a una pista esencial para los hackers.

Por ejemplo, muchas de las preguntas secretas suelen ser tipo: Primer instituto, segundo apellido de tu madre y PROFESOR FAVORITO DE LA INFANCIA! Y bueno, igual en el momento que subimos la foto no caemos que esa es la respuesta de nuestra pregunta secreta, pero si, una pista formidable para cualquier intruso.

2) Algo bastante común es la elección de contraseñas difíciles como por ejemplo el uso de caracteres especiales juntando mayúsculas, minúsculas y numero, a la vez de palabras que no existan en el diccionario.

Esto se debe a que los «intrusos» pueden capturar tus paquetes de datos y descifrarlos, el uso de caracteres y mayúsculas hace que sea costoso el descifrar los datos. A la vez que si ponemos palabras que no existen aumentamos el tiempo de descifrado llegando incluso a ser indescifrable por hackers con altos conocimientos.

3)Actualmente no todas las webs poseen la verificación por móvil como por ejemplo Gmail o Facebook, pero donde este disponible podremos vincular nuestro teléfono móvil a esas cuentas, haciendo que sea necesario tener el aparato en cuestión de manera física.

Con este método cada vez que nuestras cuentas detecten algo extraño, nos pedirán un código que será enviado a nuestro teléfono móvil, asimismo para hacer cualquier modificación en ellas.

4) Usar con moderación los puestos WI-FI, el 99% de los usuarios que se conectan a los WI-FI’s son gente agradable que solo quiere navegar y mirar lo que pasa en sus redes sociales.

Pero… Ese 1% podría hacerse con el control de tus cuentas y datos mas personales, ya que estas conectado al mismo sitio que el y puede capturar los datos de paquete que envías y recibes desde tu portátil.

5) Guarda tu información mas importante como contraseñas, cuentas bancarias en sitios donde no llamen la atención. Por ejemplo, abre una foto con el wordpad y saldrán un montón de letras extrañas, solo tendrás que meter tu contraseña por la mitad dejándola señalada. De esta manera es muy difícil que alguien sepa tu técnica y tendrás tus datos a salvo.

Espero que os hayan servido estos consejos Comanderos… Ahora solo queda difundirlos a vuestros amigos! Mas vale prevenir que curar!

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Creamos la mejor experiencia en tecnología.