Google y el ordenador más rápido del mundo

Escrito por Carlos Lafuente. Posteado en Informática, Noticias

Google

Desde luego cuando hablamos de tecnología, últimamente siempre vemos al gigante americano Google involucrado. Esta vez quiere conseguir crear un super ordenador a través de tecnología de computación cuántica, la cual aunque es un poco complicada de entender, pero que voy a explicar de la manera mas clara posible.

La tecnología cuántica usa qubits para procesar la información en vez de los ya conocidos “unos” y “ceros” haciendo de esto un factor importante a la hora de procesar.

Estos qubits pueden tener las dos posiciones binarias, llegando a ser un “uno” un “cero” o incluso ambos a la vez, lo que hace que sea mucho más rápido procesar la información.

Actualmente el ordenador más rápido del planeta, se encuentra en China. Este superordenador procesa a una velocidad de 55.000 billones de cálculos por segundo, sin duda una real bestialidad.

Una computadora cuántica dejaría a este superordenador chino tan atrás que necesitarían un millar de ellos para igualar la velocidad del procesador cuántico.

El buscador Google junto a la Universidad de California, trabajan juntos para poder hacer de toda esta teoría una realidad.

¿Que opináis Comanderos? Ami hay veces que me da hasta miedo a la velocidad a la que avanza la tecnología

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Creamos la mejor experiencia en tecnología.