La Primera Casa Imprimida en 3D

Escrito por Comando App. Posteado en Electrónica, Gadgets, Hogar, Informática, Noticias

El futuro más cerca

¡¡ Notición !! en uno de nuestros temas favoritos: la impresión 3D.

Dus Architects planea acabar en 2017 la primera casa imprimida completamente en 3D.

La casa, que se enmarca en un proyecto considerado también como unas «practicas de arquitectura» por sus promotores, estará en el famoso canal de Amsterdam junto a sus centenarias y ancianas compañeras de ladrillo tradicional.
Estos días la noticia era que se imprimía un nuevo segmento de 3 metros, cuya construcción podéis ver en el vídeo de aquí abajito.

Lo más interesante: sostenible

La impresora que ves en el vídeo la han bautizado como KamerMaker, «fabricante de habitaciones», y tiene unas dimensiones que le permiten construir las piezas que luego se montarán como un Lego para construir la casa de 13 habitaciones.

Lo que más nos ha gustado en Comando App es que esta impresora usa un 80% de bio-materiales, en concreto aceite de diversas plantas… sí, la casa estará hecha de aceite similar al que tienes en la cocina.

Como denuncia uno de los integrantes del proyecto la industria de la construcción es una de las más contaminante y menos sostenible de todo el planeta. Con este nuevo sistema se reduce además el desperdicio hasta el mínimo posible actualmente, así como los costes de transporte… Esto último es importantísimo incluso a nivel funcional, ya que permitiría por ejemplo crear estructuras funcionales rápidamente en zonas de chavolas, o áreas de desastre.

Puedes visitarlo

Si vas de viaje a Amsterdam que sepas que puede visitar las maquetas, ver alguna pieza, etc. como hizo el propio Obama que pagó su entrada como un turista más.

Futuro ESPECTACULAR

Cada vez que en Comando App hablamos de la impresión 3D siempre llegamos a la conclusión de que va a ser la siguiente súper revolución tras Internet y la tecnología móvil… seguramente la primera que podría adjudicarse el siglo XXI.

Aunque a estas alturas seguro que te haces una idea del potencial, por si no caes, imagínate necesitar unos tornillos e imprimirtelos en casa… o una estantería para la alacena y tenerla en unos minutos lista para montaje o imprimirla del tamaño ¡¡sin tener que montarla!!, o esa pieza que te falta en el fregadero para poder instalar tu lavavajillas nuevo… Todo eso y mucho más –la carcasa nueva de tu móvil, la nueva cadera que necesita tu abuelita, una copia 3D de un tumor que el equipo cirujano practique antes de abrir, un circuito electrónico que te haga falta para las mejoras cyborg en tu cuerpo, – a todo color en casa o en impresores de tu barrio. ¿En mi barrio? ¡No me lo creo! Pues échale un ojo a Impresores Locales en Amsterdam para que veas que de hecho en Amsterdam ya puedes ir a la esquina -o casi- e imprimirte lo que quieras desde 10€ por pieza… IM-PRESIONANTE.

Y por si esto fuera poco, ya exiten Escáneres 3D para que copies todo lo que quieras y de lo que no hayas comprado, diseñado (o pirateado) el plano…

¿¿ Qué se comerciará entonces ??

Diseños y materiales… Parece que los que lo tienen complicado son casi todos los que construyen y venden cosas… imagínate, si puede hacerse un coche –Voxeljet imprime coches para James Bond en Skyfall-, para qué necesitas la ferretería de la esquina, o el supermercado en china

La pelea en este futuro inmediato estará primero en el o los estándares para los materiales, con sus diferentes ventajas, pero luego, lo interesante será el potencial para los diseñadores. Además de nuestros propios diseños, habrá grandes profesionales de cada sector vendiendo planos y especificaciones…

Y luego la piratería… que por primera vez llegará a la construcción de cosas. Tan es así que Warhammer ha emprendido acciones legales contra jugadores que se imprimen sus piezas sin tener que comprárselas a ellos.

En Comando App, que además de expertos en tecnología somos grandes… vale… frikis… creemos que el futuro tantas veces imaginado está más cerca de lo que parece.

Si quieres saber más empieza por esto: 3ders.org o esto Thingiverse.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Comentarios (1)

Deja un comentario

Creamos la mejor experiencia en tecnología.