¿¿Se lo curra mi operadora?? – Qué significan H, G, E, 3G… !!!

Escrito por Comando App. Posteado en Tutoriales

2G,2.5G,3G,4G,H,E,G,H+ … ufff

screen1lp

No te ha pasado que pensabas que tenías 2G, 3G o si acaso 4G… y cuando tu móvil se conecta dice que tiene, H, G, E!!!

En el tutorial de este mes vamos a tratar este tema tan sencillo pero importante, entre otras cosas porque estás pagando por una determinada calidad y es justo que sepas si te la están ofreciendo y durante cuanto del tiempo por el que pagas.
Ahora sabrás por qué no se abre a veces la página web del navegador…

Vamos a por la G y su hermana mayor la E

G significa GPRS y lo normal es que sólo la veas en zonas de bastante baja cobertura, como carreteras con 0 vida humana alrededor… Es la más básica de las conexiones, y data de cuando Nokia el boss del mercado… si la ves por ciudad más de, no sé, 3 veces al mes, algo pasa.
Con esta conexión no vas a pasar de 80 kbits/s con lo que casi olvídate de navegar y eso. Para Whatsapp te vale si no hay fotos, vídeos, etc. y le echas un pelín de paciencia.

La E es de EDGE es la versión hipervitaminada de GPRS, y no aunque no lo creas casi la multiplica por 3, porque llega hasta los 236 kbit/s, pero claro para el nivel de tecnología actual es casi como el triple de nada. No debes verla mucho más que la G.

Cualquiera de estas dos es que estás recibiendo un servicio deficiente y seguramente caro (con la E no te pongas muy tiquismiquis porque es normal que por momentos pase de 3G a E o de 3G a H, que es mejor).

Velocidades para navegar y redes sociales

3G será lo que más verás, junto con H -de HSPA-, y son las velocidades normales para el estado actual de la tecnología. Deberías estar en ellas (más en H) el 90% del tiempo.
Si es así disfruta que tu operador cumple. ¿¿¿ Pero y los signos + y las flechitas de colores ???

Para terminar hablar del signo + que simplemente quiere decir que es tipo de conexión pero de entra las que recaen en esa categoría la mejor -por ejemplo E llega a 236kbits/s pero 177.6kbits/s también es E.

Por su parte las flechitas… simplemente indican si estas enviando a recibiendo datos… tampoco es que haya que prestarles mucha atención a no ser que algo vaya mal en la descarga o en la subida y quieras tener más info para acotar el problema. (Que aunque la tengas si se lo cuentas al operador de Atención al Cliente va a servir de poco, ya lo sabes…)

Eso sí, al operador si cumple al pedestal, pero si no, ni agua, que nos hacen falta proveedores de calidad para salir de la cola de Europa en precios, calidades y velocidades de Internet.
En Comando App como asesores de tecnología, informática y web estamos disponibles para resolver cualquiera de esas pequeñas dudas y ayudas de este tipo por parte de nuestros clientes.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Creamos la mejor experiencia en tecnología.